Seguidores

sexta-feira, 10 de junho de 2011

Alto de São Benedito

    
    O passado vem aos dias de hoje carregando marcas que a história não consegue apagar. O brilhantismo da memória, a coragem de heróis, e o martírio de homens que sacrificaram uma vida por amor; ao que escreveu-se na peça,  pela citada redenção de São Benedito.
     A figuração da trupe quilombola de Teatro de Helvécia na Bahia aponta no alto representado, a voz dos remanescentes africanos da história do Santo negro da Igreja Romana. O exemplo de dignidade na trajetória do santo ilustra uma vida devota aos princípios franciscanos.
    
     O cenário, recorte e roteiro são diametrais do discurso de resistência do activismo social negro em favor da liberdade ... Salve e salve!

5 comentários:

  1. Yo siempre estaré a favor de un luchador por la libertad, la justicia, y la igualdad, mientras que no sea declarado por ello santo, aprovechando una determinada religión el pensamiento de un ciudadano que probablemente no fue apoyado en aquel momento por su propia Iglesia, sino bien al contrario, abandonado, e incluso maldecido.
    Son muchos los casos que se han dado en la historia de la muy "Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana", que después manipulan la Historia, convirtiéndolos en mártires de la Fe Católica, la única "verdadera".
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderExcluir
  2. Te he visto en el panel de seguidores de mi blog.Gracias.
    Pasaba a saludarte.

    ResponderExcluir
  3. Cumpa! (o sea, compañero) te he dejado un premio en mi blog, pasa a retirarlo. Felicitaciones por tu trabajo!

    ResponderExcluir
  4. Muy interesante la historia. Me gusto el texto. Fue muy grato leerte y visitarte. Seguiré visitándote con tu permiso. Que tengas un gran día amigo.Te envío un fraternal saludo.

    http://socialculturalyhumano.blogspot.com/

    ResponderExcluir
  5. A la verdad (que no única, sino que tiene diversos puntos de vista) se llega a través de la razón (el sentido común)y la justicia social. Nunca a través de ningún dogma revelado a un iluminado. Eso es renunciar a lo que más nos separa en la escala evolutiva de los animales: el uso de la inteligencia y del razonamiento lógico-matemático.

    ResponderExcluir